Pastel de Carne

Pastel de Carne

Ingredientes:

para el relleno:

700g de paleta picada
1 cda de comino
1 cda de coriandro
150g de panceta picada
1 cebolla picada
1/2 morrón rojo picado
3 dientes de ajo picado
1 taza de aceitunas
1/2 taza de pasas de uva (opcional)
1 ramito de romero
1 chile o ají molido

para la cubierta:

5 papas pequeñas hervidas
3 cdas manteca
1 taza de leche
Sal a gusto

Procedimiento:

En una olla tostar en seco el comino y el coriandro.

Cuando empiecen a hacer ruido, agregar un poco de aceite de oliva y luego la panceta, la cebolla y el morrón picado.

Luego incorporar la carne, el ajo, las aceitunas y las pasas de uva (si se desea). Cocinar 5 minutos.

Mezclar bien y agregar el romero, el chile y sal. Tapar y cocinar 8 minutos más aprox.

Apagar el fuego y colocar el relleno en una fuente para horno.

Hacer un puré con las papas hervidas calientes, la manteca y la leche. Condimentar con sal y pimienta.

Cubrir la carne con el puré, hacerle el clásico enrejado con un tenedor y hornear para gratinar en horno moderado (25 minutos aprox).

 

💡Sabías que la carne aporta importantes ingredientes esenciales a nuestro organismo?

100 gramos de carne aportan de 27 a 30 gramos de proteína a nuestra dieta. Según las recomendaciones que hace la publicación del MSP en las GABA, un individuo adulto necesita 0.75 g/kg de su peso corporal de aporte proteico.

Cuando una proteína posee en su composición los aminoácidos esenciales, se dice que es una proteína de alto valor biológico, la carne aporta ese tipo de proteínas.

El Hierro (Fe) es indispensable para mantener los valores sanguíneos normales. Forma parte de la sangre y las carnes rojas sirven para mejorar la absorción de este mineral tan importante, que además es fundamental en el desarrollo del cerebro en los bebés.

La carne tiene un alto contenido Zinc (Zn) que es un componente de todas las células vivientes de nuestro organismo. Está presente en más de 50 enzimas del cuerpo humano, esencial para la visión nocturna, para el crecimiento, apetito, sentidos del olfato y tacto y además para el mantenimiento de un fuerte sistema inmunológico.

Las vitaminas del Complejo B, B1, B2, B3, B6 y B12 se encuentran en la carne vacuna y de cordero en gran cantidad. Ellas son importantes para mantener una óptima función del cerebro, son importantes también para la salud de la piel, mantener una buena visión y en el caso del vitamina B12, es componente fundamental de la elaboración de células sanguíneas. 100 gramos de carne magra ovina o de vacuno proveen la cantidad diaria suficiente de vitamina B12. Recientemente se ha comprobado que las carnes rojas contienen un nuevo tipo de Vitamina D. Esta vitamina es primordial en el metabolismo de nuestro esqueleto óseo. A mayor cantidad y calidad de vitamina D, poseeremos huesos más fuertes.

 

Seguinos en nuestras cuentas sociales que se vienen más recetas caseras y a la parrilla!

Facebook
Twitter