fbpx

Asado | Rib plate

Asado bovino a la parrilla con papas crocantes, rúcula, cebolla, tomates y salsa chimichurri.

  1. Prender fuego con madera. La parrilla debe estar ubicada cerca del fuego, no sobre él. El secreto de un buen asado, además de la habilidad del asador, está en la elección de la leña que dará aroma a la carne.
  2. Esperar a obtener abundantes brasas y ubicarlas debajo de la parrilla, de forma pareja.
  3. Chequear la temperatura con la palma de la mano. Se debe soportar el calor por 4 segundos.
  4. Salar la carne y colocarla sobre la parrilla para cocinarla lentamente. Las brasas deben mantener siempre una temperatura uniforme.
  5. Dar vuelta la carne cuando aparecen jugos en la parte superior del corte.

Acompañar con: papas crocantes, rúcula, cebolla, tomates y salsa chimichurri (elaborada con ají remojado en salmuera, más brunoise de perejil, orégano, tomillo, romero, ajo, hojas de laurel, aceite y vinagre).

Asado vacuno: la particular forma de preparación del costillar bovino, típica de nuestras regiones, brinda características sensoriales únicas que identifican una historia y una manera de ser intransferible.

Vino sugerido:  Tannat de 0 a 2 años (potente, tánico)

 

Chef: Federico Amándola

Plato presentado en Concurso Nacional de Chefs organizado por el Ministerio de Turismo y Deporte, el Instituto Nacional de Carnes (INAC) y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI). Publicado en el libro «Un Paseo Por Los Sentidos, Uruguay Natural». 

 

# Carne Uruguaya