fbpx

URUGUAY: UBICADO EN LAS PAMPAS SUDAMERICANAS

El país tiene óptimas condiciones para producir carne bovina de manera natural, por su clima templado, suelos fértiles e hidrografía privilegiada.

Más del 80% del territorio está dedicado a la ganadería y cada animal, tiene un espacio de pasturas equivalente a 2 canchas de fútbol.

RAZAS BRITÁNICAS CRIADAS A CIELO ABIERTO

Las principales razas son HEREFORD y ANGUS.

Los animales viven a cielo abierto todo el año, criados en base a una rica variedad de pasturas naturales, bajo las más actualizadas prácticas de respeto y bienestar animal.

TRAZABILIDAD OBLIGATORIA

La trazabilidad es obligatoria en todo el territorio nacional, aplicada en campo e industria, desde que el animal nace hasta el corte de carne.

Esto permite reconstruir todo el recorrido de la naturaleza a la mesa.

PLANTAS FRIGORÍFICAS CON TECNOLOGÍA DE AVANZADA

Uruguay tiene una larga tradición y cultura en producción y exportación de carne bovina de más de 400 años.

Los frigoríficos, equipados con tecnología de vanguardia, están habilitados a exportar a los mercados más exigentes. El país exporta dos tercios de su producción cárnica.

CARNE DELICIOSA Y SALUDABLE

Debido a la alimentación del ganado en base a pasturas, la carne uruguaya es recomendada en dietas saludables, por sus bajos niveles de grasas saturadas, adecuada relación de Omega 3 y Omega 6 y por las altas dosis de ácido linoleico conjugado (CLA), hierro y vitamina E (antioxidantes).